miércoles, 2 de febrero de 2011

Vida consagrada es don precioso para la Iglesia, dice Benedicto XVI



Al finalizar la catequesis sobre Santa Teresa de Ávila, el Papa Benedicto XVI señaló que la vida consagrada es un don precioso para la Iglesia y pidió rezar por quienes han entregado su vida por completo a Dios.

En su saludo en polaco en el Aula Pablo VI este miércoles, el Santo Padre señaló que "hoy la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada. Encomiendo a vuestras oraciones a los que haciendo votos de pobreza, castidad y obediencia tienden a la santidad, poniéndose al servicio de los niños, de los jóvenes, de las personas enfermas, ancianas y solas".

"Les damos las gracias por sus oraciones y por las tareas que desempeñan en las parroquias, los hospitales, las casas de reposo y las escuelas".

El Papa resaltó que el servicio de los consagrados y consagradas "es un don particularmente precioso para la Iglesia. Bendigo de todo corazón a todos los que viven siguiendo los consejos evangélicos".

Hablando luego en italiano, Benedicto XVI saludó "con afecto a los religiosos, religiosas y todas las personas consagradas en esta jornada que está dedicada de modo especial a la vida consagrada, en la fiesta litúrgica de la Presentación de Jesús al Templo".

"Queridos hermanos y hermanas -concluyó- bendigo de corazón a cada uno de vosotros y vuestro camino en la Iglesia".

No hay comentarios: