lunes, 18 de abril de 2011

LUNES SANTO

“A los pobre los tendréis siempre entre ustedes”



ENTRADA

 

Betania es un lugar privilegiado de encuentro y de intimidad con Jesús. En el contexto de una comida aparece la figura del Iscariote preocupado por el dinero y por una caridad mentirosa y extraña hacia los más pobres y necesitados. María, la hermana de Lázaro y Marta, sin ser del grupo de los doce, descubre en Cristo al Hijo de Dios y desde luego su inminente partida. La muerte de Jesús esta muy cerca y Él mismo sabe que su obra salvadora lo llevara a la cruz. Que el ejemplo de María la de Betania, contrarreste las actitudes pretenciosas e injustas que como Judas podemos tener en nuestro corazón. Recordemos que la cuaresma es el momento para la caridad y para el compartir.


ORACIÓN DE LOS FIELES


Sabemos que muchas veces no conseguimos lo que nos proponemos porque nos falta entrega y constancia; por eso acudimos al Padre para presentarle nuestras inquietudes, diciendo: ¡Acoge, Señor, nuestra oración!

·        Por Iglesia, para que siga ofreciendo a las personas esta cuaresma como un tiempo de gracia, como una nueva oportunidad para vivir con la Luz del Padre. Oremos.

·        Por los cristianos, para que hagamos nuestra la llamada a la conversión y ésta sea motivo de encuentro y de cambio verdadero hacia la Luz. Oremos.

·        Por todos los que buscan la paz y el entendimiento, para que sepamos valorar y respetar su trabajo, y colaboremos con ellos en todo cuanto podamos. Oremos.


·        Por todos los que caminan por la vida sin rumbo, sin sentido, sin entender el por qué de su existencia, para que encuentren la Luz de Dios, que da esperanza, sentido y plenitud a nuestra vida. Oremos.

·        Por nuestra comunidad (parroquial), para que vivamos en solidaridad con quienes más sufren, con los crucificados de la tierra. Oremos.

Oración: Dios y Padre nuestro, escucha complacido las suplicas que hoy te dirigimos, y acepta nuestra oración humilde y sencilla que te hacemos. Por Cristo nuestro Señor . Amén.


SALIDA

 

«En este año de la Eucaristía los cristianos han de comprometerse a dar testimonio de la presencia de Dios en el mundo. No tengamos miedo de hablar de Dios, ni d e mostrar los signos de la fe con la frente muy alta». La eucaristía nos da la fuerza necesaria para el caminar diario.

No hay comentarios: