miércoles, 20 de abril de 2011

MIÉRCOLES SANTO


“Uno de ustedes me va a entregar”


ENTRADA

Hoy San Mateo nos contará lo que ocurre con Jesús y los Doce en la víspera de su muerte. La noche va cayendo sobre la ciudad y la alegría pascual envuelve todos los habitantes. Jesús esta a la mesa y anuncia su inminente partida y la traición de uno de los suyos. Jesús sabe que la hora llega y sigue su camino porque el triunfo esta por llegar. El camino de la cuaresma esta llegando a su fin. Es el momento de recoger los frutos.

ORACIÓN DE LOS FIELES


Todas nuestras necesidades son acogidas por Dios, que quiere la Vida plena de todos sus hijos; con confianza, le decimos: ¡Escúchanos, Dios de la Vida!

·        Por la Iglesia, que se ha preparado para la fiesta de la Resurrección en este tiempo de Cuaresma, para que, siguiendo a Jesús Muerto y Resucitado, merezca llenarse de la Luz Pascual. Oremos.

·        Por los cristianos, que en el Bautismo hemos recibido una dignidad, una vocación y una tarea, para que llevemos con valentía la Buena Noticia a los sencillos y de corazón limpio. Oremos.

·        Por quienes viven en oscuridad, sufren el desamor, son marginados, no encuentran sentido a nada ni en nadie, para que, iluminados por Dios Padre, puedan vivir humanamente. Oremos.


·        Por los que se desesperan ante la muerte, para que encuentren paz y esperanza en Cristo resucitado. Oremos.

·        Por todos nuestros seres queridos difuntos, para que gocen de la plenitud de la vida de la resurrección. Oremos.


·        Por nuestra comunidad (parroquial), para que viva anunciando la Vida del Padre, que es la vida, la dignidad y el respeto de sus hijos. Oremos.

Oración: Padre bueno, con humildad te pedimos  que acojas nuestra oración y nos lleves a todos un día a vivir para siempre junto a ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.                                                                   

SALIDA

La comunión eucarística que Jesús nos pide es muy exigente, es una comunión eclesial, ya que la Eucaristía es fuente de unidad eclesial, es una comunión fraterna cultivada por una “espiritualidad de comunión”. Que ha de movernos a sentimientos recíprocos de apertura, comprensión y perdón. En definitiva si acabamos de comulgar tenemos que comprometernos a ser mejores y a querer a los demás. De otra manera estriamos perdiendo el tiempo.



No hay comentarios: